Aplicaciones de la Reflexología

La reflexología es un tratamiento de masaje que puede utilizarse con multitud de aplicaciones. Sus beneficios son tan variados que puede utilizar se como método de adelgazamiento así como para el estreñimiento o como ayuda en la terapia contra el cáncer. Algunas de las aplicaciones más comunes son:

Reflexologia para bebés

Aplicaciones de la Reflexología

Debido a las condiciones física de los pies de los bebés (suaves y con arcos subdesarrollados), son especialmente sensibles a la reflexologia podal. Los masajes de reflexología en bebés pueden ayudar a aliviar dolores (incluso de estómago) y a eliminar el estreñimiento.

Se aconseja realizar el tratamiento cuando los bebés están comiendo, durmiendo o en el carrito de paseo. Si se utiliza esta terapia como una rutina, puede tener grandes beneficios a largo plazo.

Reflexologia para el dolor de cabeza

Existen muchas personas que sufren de dolores de cabeza crónicos o migrañas. Muchas de las cefaleas son causadas por el estrés y al reflexología está especialmente indicada para la reducción del estrés por lo que es un tratamiento muy efectivo en estos casos.

Los dolores de cabeza se tratan con masajes que trabajan los reflejos espinales desde los pies. Es decir, tratando las zonas del borde interior del pie.

Obesidad para adelgazar

Si bien no puede entenderse como un tratamiento contra la obesidad, la reflexología puede ayudar a perder peso gracias a que incide directamente sobre el estado de ánimo de la persona, convirtiendo al paciente en una persona más equilibrada, motivada y enérgica.

Por otro lado, se cree que la reflexología es capaz de energizar las glándulas endocrinas capaces de equilibrar el apetito y de aumentar el metabolismo (lo que hace que se queme más energía a lo largo del día).

Reflexología para el embarazo

Esta terapia se ha utiizado tanto en mujeres embarazadas como en aquellas que quieren estarlo. Se cree que puede mejorar la fertilidad dirigiendo positivamente el flujo de energía donde se necesita, desbloqueando la energía y permitiendo que ésta fluya libremente. Como el estréstambién puede afectar directamente al no quedarse embarazada y la reflexología es especialmente eficaz con esto, se entiende que también puede mejorar la fertidad de esta manera.

Aplicaciones del tratamiento de Reflexología

En las mujeres embarazadas, es capaz de lograr el equilibrio y el bienestar necesario para sobrellevar el embarazo de una mejor manera. Alivia las tensiones, promueve la relajación, equilibra los niveles de hormonas, etc.

Reflexología para el estrés

La reflexología es en sí misma, un masaje relajante. Es beneficiosa en todos los mismos aspectos que otros masajes relajantes. Es capas de tratar el estrés mediante la división del cuerpo en 4 zonas (tierra, agua, aire y fuego) y el trabajo intensivo de las mismas.

Otras aplicaciones

La reflexología también sirve para aliviar el estreñimiento así como para el asma, entre otras aplicaciones. Te recomendamos visitar nuestras secciones sobre las aplicaciones de la reflexología para descubrir en qué puede ayudarte a ti personalmente. Recuerda que este tratamiento no debe entenderse como un sustituto del tratamiento médico indicado por el profesional sanitario.