Reflexología facial

La reflexología facial implica el uso de las manos y los dedos para manipular los músculos faciales, estimular los puntos nerviosos y revigorizar a la apertura del sistema de energía (el concepto del meridiano chino) en todo el cuerpo. Compartiendo los mismos principios que la reflexología podal, la reflexología facial trabaja para identificar la causa raíz en el sistema del cuerpo, trazar la conexión entre los síntomas radiculares y corrientes, y luego tratarlos con un plan adecuado.

Reflexología facial

La Reflexología Facial Sorensensistem ™ es la base de muchas prácticas. Este sistema combina la sabiduría de ambas filosofías orientales y occidentales. La mayoría de las culturas en todo el mundo tienen secretos propios de belleza natural y salud, y muchos de ellos tienen también sus propias características y beneficios. Este tipo de práctica de reflexología facial enseña a los practicantes los mapas de la cara y sus conexiones con el resto del cuerpo - con diferentes zonas de la cara que conectan directamente los principales órganos vitales.

Reflexología Facial Sorensensistem™

La Reflexología Facial Sorensensistem ™ ha sido desarrollada durante los últimos treinta años por la reflexóloga danesa Lone Sorensen. Sus sistemas han sido reconocidos en todo el mundo y su Terapia Temprana Reflex incorpora sus propias técnicas de Reflexología Facial, Podal y en manos, que fueron aprobadas en el año 2000 para su uso en el Centro "Kurhuset" en Dinamarca para los pacientes con daño cerebral.

La organización de Lone Sorensen tiene su sede en Barcelona, ​​España, y ahora tiene más de 40 oficinas en 22 países. Hay más de 7.000 terapeutas de Reflexología Facial y 54 instructores en todo el mundo que han sido entrenados personalmente y actualizado regularmente por la misma Lone.

Reflexología facial para rejuvenecer

La juventud de una persona no solo depende de la edad que sume. Ésta, se define sobretodo por su estado de ánimo, la actitud correcta, los músculos tonificados y el rostro libre de arrugas.

A todo el mundo le gusta que la gente piense que son diez años más jóvenes de la edad que tienen en ralidad. Las personas que practican el "yoga facial" pueden obtener esa dulce satisfacción, envejeciendo de forma natural y con gracia. Es lógica la necesidad de entrenar intensamente los músculos del cuerpo para tonificar; hacer lo mismo con los de la cara también lo es. Hay muchas técnicas en la reflexología facial Sorensensistem ™ con esta intención exacta.

Las técnicas utilizadas en la Reflexología Facial proporcionan beneficios por dos vías - de forma interna: todos los sistemas internos obtienen una gran puesta a punto. Y externamente: se reafirma y tonifica la piel. El uso de productos como el aceite de rosa mosqueta para la piel durante el tratamiento resulta altamente hiper alergénicos.

Muchos estudios, han demostrado que este aceite es uno de los aceites esenciales más eficaces para el envejecimiento prematuro y es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo la piel sensible o problemática.

¿Cómo funciona la Reflexología Facial?

A través de un firme tacto y manipulación de los músculos de la cara, con las técnicas reflejas faciales se pueden identificar los depósitos en la capa profunda de la piel. Estos depósitos aparecen cuando se forma una obstrucción en el canal de energía que conecta con todo el sistema del cuerpo. La presencia de un bloqueo también evitará que la sangre circule correctamente.

Reflexología facial

Mediante los siete pasos de la Reflexología Facial Sorensensistem ™, es posible identificar el origen del desequilibrio que causa la obstrucción, tratar el problema de raíz y luego volver a alinear la energía total. El cuerpo va a utilizar esta energía equilibrada para reparar las zonas que necesita.

La estimulación facial resulta ser muy potente debido a que los caminos hacia las células nerviosas que conectan al cerebro liberando sustancias químicas llamadas endorfinas, son más cortos y cercanos. Las endorfinas aseguran que la mente se encuentra en un lugar estable y feliz.

La Reflexología Facial Sorensensistem ™ tiene como objetivo enviar un mensaje al sistema nervioso central (SNC) para dirigir la energía a los órganos y glándulas específicas regulando así, sangre, hormonas, y lo más importante, mejorar el sistema inmunológico. También es una terapia esencial para obtener en la cara un aspecto más joven y saludable.

Beneficios de la Reflexología Facial Sorensensistem ™

Para muchos reflexólogos faciales, el enfoque de la Reflexología Facial Sorensensistem ™ es el más eficaz en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el estrés, así como los problemas cerebrales y hormonales.

Los beneficios de la Reflexología Facial Sorensensistem ™ puede incluir:

  • Alivio instantáneo de la tensión en la cara, el cuello, el cuero cabelludo y el cerebro.
  • Trabajo de todo el sistema del cuerpo para tratar temas específicos.
  • Funciona reafirmando los músculos faciales, y reduce y/o previene las líneas finas y arrugas.
  • Estimula para aumentar la circulación de la sangre, y activar el drenaje linfático para lograr un cutis naturalmente radiante.