Reflexología para adelgazar

La reflexologia

Reflexología. Tipos, técnicas y beneficios

La reflexología es una ciencia que se centra en el principio de que hay zonas reflejas en los pies y las manos que corresponden a todos los órganos, glándulas y partes del cuerpo. La estimulación correcta de estos reflejos puede ayudar a muchos problemas de salud de una manera natural.

Reflexología para adelgazar

La idea que se encuentra detrás de la reflexología no es nueva. De hecho, ésta se practicaba ya en el 2330 aC por los egipcios. Los médicos coinciden en que más del 75% de nuestros problemas de salud puede estar relacionada con el estrés y la tensión nerviosa. La reflexología mejora sin duda, los nervios y el riego sanguíneo, y ayuda a normalizar la naturaleza y el bienestar.

Reflexología para adelgazar

¿Puede utilizarse la reflexología para perder peso?

La respuesta es sí. A continuación se explican una serie de puntos que defienden esta teoría:

  • La reflexología puede hacer a una persona más equilibrada, motivada y con energía que se sienta capaz de concentrarse en llevar un estilo de vida saludable siguiendo una dieta y ejercicio. Muchas personas que tienen sobrepeso a menudo pueden caer en depresión y letargo, y la reflexología a menudo puede devolverles a una mente sana, lo que les permitirá centrarse en lo físico.
  • La reflexología puede energizar las glándulas endocrinas clave, que promueven el balance de la secreción de la hormona y el apetito adecuado. Las glándulas endocrinas son también responsables de la respuesta al estrés, por lo que la aplicación de presión a los puntos reflejos de la tiroides, la hipófisis y las glándulas suprarrenales ayudará a equilibrar el estrés emocional y fisiológico. Cuanto menos estrés se sufra, habrá una mayor oportunidad de permanecer en el seguimiento de una dieta.
  • Estimular el estómago y los puntos reflejos del páncreas podría permitir al cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que se consumen, por lo que a pesar de estar comiendo menos alimentos, el cuerpo está recibiendo el máximo valor nutricional posible de todo lo que se está comiendo.
  • La reflexología también puede trabajar la vesícula biliar, y debido a que la vesícula biliar almacena la bilis, el líquido digestivo continuamente secretado por el hígado, la bilis emulsiona las grasas en los alimentos parcialmente digeridos, lo cual conduce a la pérdida de peso.
  • En las sesiones de la reflexología para adelgazar, el reflexólogo también debe concentrarse en los puntos de presión que se corresponden con el bazo y los órganos digestivos. La estimulación del bazo reduce el hambre.
  • El metabolismo es esencialmente la velocidad de funcionamiento del motor del cuerpo. Para perder peso, debe tratarse de aumentar el metabolismo a través del ejercicio y la dieta. La reflexología también puede aumentar el metabolismo del cuerpo, el metabolismo es el proceso del cuerpo de convertir los alimentos en energía (movimiento y calor). Se lleva a cabo en los músculos y órganos, como resultado es lo que comúnmente conocemos como "la quema de calorías". Si el control de peso está causado por desequilibrios físicos, por ejemplo, la tiroides, un reflexólogo puede hacer funcionar el sistema endocrino, especialmente mediante la glándula tiroides para aumentar el metabolismo.
  • Las personas con sobrepeso tienen a menudo problemas circulatorios, la reflexología tiene como objetivo promover el flujo de sangre por lo que esto ayudará a equilibrar los niveles de energía y a combatir la mala circulación.
  • También sería útil estimular mediante la reflexología la glándula pineal para suprimir el apetito hiperactivo, los riñones para una eliminación adecuada, y el hígado, el colon y el intestino delgado para la desintoxicación. Puede que la reflexología también aliente a beber más agua lo que ayudará en la desintoxicación y eliminación de residuos.
  • Por último, y uno de los usos más importantes de la reflexología para la pérdida de peso, es que va a promover un sentido de bienestar, reducir la tensión y el estrés y crear un ambiente más relajado y lleno de energía individual. Esta felicidad generará más capacidad y confianza a la hora de llevar a cabo el desafío de adelgazar.

Tratamiento de la reflexología para adelgazar

La aplicación y el efecto de esta terapia son únicos para cada persona, por lo que cada individuo responderá al tratamiento de reflexología de forma diferente. Para algunas personas es increíblemente relajante toda la sesión, otros sienten algunos reflejos ligeramente sensibles o de hecho, incómodos o dolorosos.

Si este es el caso, deberás indicárselo al reflexólogo para que aplique menos presión y realice toques más ligeros para descongestionar la zona. Durante el tratamiento, algunas personas pueden notar una sensación de bienestar y sentirse muy relajados. Algunas personas pueden sentirse afectadas a niveles emocional o incluso otras, pueden sentir náuseas después del tratamiento, siendo esto transitorio y parte del proceso de curación. Después de una serie de tratamientos el cuerpo puede comenzar a re-equilibrarse y los síntomas físicos y emocionales pueden establecerse.

El punto más importante en la reflexología para adelgazar es que mediante esta terapia se puede reestablecer el equilibrio entre los órganos principales del sistema, así como estimular regularmente las glándulas endocrinas como la tiroides, el sistema digestivo, el sistema nervioso y todas las partes del cuerpo, incluidas las que permiten que una persona se sienta relajada y con confianza para alcanzar sus objetivos.

Está al alcance de todas las personas buscar a un profesional de la reflexología cualificado y con experiencia, aprender algunas técnicas de auto-ayuda, o probar los diferentes productos de reflexología existentes en los mercados. Algunos de los productos más utilizados son rodillos, alfombras y zapatos.

Incluso después del tratamiento, una vez se ha alcanzado el peso objetivo, se recomienda seguir con las sesiones de reflexología ocasionalmente para mantener el equilibrio y evitar el estrés y los factores que impiden seguir la dieta y un estilo de vida sano.

Si no se dispone de tiempo o dinero para ver a un profesional de la reflexología, una manera fácil de continuar con el tratamiento es utilizar zapatos de reflexología, se pueden usar durante tanto tiempo como se desee, incluso todos los días, estimulando así los reflejos al caminar.

Artículos relacionados con Reflexología para adelgazar